TÉRMINOS Y CONDICIONES DE KICKS.COM.DO

  • 1. General

    Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.kicks.com.do (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario TROPICAL SPORTS, S.R.L. (en adelante “KICKS”), empresa dominicana con domicilio en Av. Bolivar Esquina Av. Abraham Lincoln #223, Ensanche La Esperilla, Santo Domingo Distrito Nacional.

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    KICKS se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.

    Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley de la República Dominicana aplicable.

    Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo al mismo, su incumplimiento, su interpretación, su resolución o nulidad será sometida al Arbitraje. Estos diferendos serán resueltos de conformidad con las disposiciones establecidas en el Reglamento de arbitraje del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

  • 2. Capacidad de Compra

    Los Usuarios que sean Clientes de KICKS y que a su vez dispongan de la autorización de KICKS podrán realizar compras en el Sitio Web.

    KICKS se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

  • 3. Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados

    El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de KIKCS. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.

    Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de KICKS. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

    KICKS no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

    Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

    • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos, a menos que se indique lo contrario;
    • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
    • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
    • Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web. 
  • 4. Condición del Suscrito

    A través de su Sitio Web, www.kicks.com.do, KICKS proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que KICKS les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

    Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.kicks.com.do, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca KICKS, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.

    En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.

    KICKS por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es República Dominicana.

  • 5. Disponibilidad

    KICKS hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor y/o KICKS difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.

    En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el Usuario desea devolver el producto entregado, deberá referirse a los presentes Términos y Condiciones y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.

    En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente por el mismo valor o por un valor inferior. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará un reintegro, cuyo plazo de efectividad puede variar en función del método de pago empleado.

  • 6. Precios

    Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Pesos Dominicanos (DOP), moneda de curso legal de República Dominicana. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el ITBIS), a menos que se indique lo contrario. Todos los descuentos aplicados corresponden al valor de la mercancía antes de aplicar los impuestos de rigor.

    Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario. Todos los cálculos de aranceles e impuestos son calculados a precios FOB, sin incluir ningún descuento o promoción.

  • 7. Pagos y Costos de envío

    KICKS pone a disposición de los Usuarios con capacidad de compra la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

    Todos los Usuarios con capacidad de compra se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

    Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío al igual que cualquier impuesto indirecto o arancel. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA. Cabe destacar que, en el rubro de Impuestos y Aranceles, también se incluyen gastos de manejo asociados a la preparación de la orden, razón por la cual el monto puede diferir a la tasa correspondiente para cada país.

    KICKS a través de su Sitio Web, www.kicks.com.do, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino. Todo costo relacionado al manejo de dicho servicio será incluido en la factura comercial bajo el rubro de "impuesto y aranceles".

    La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web www.kicks.com.do, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

    El Usuario deberá informar a KICKS de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que KICKS pueda realizar las gestiones oportunas.

    Solo podrás comprar múltiples artículos en las ubicaciones que cuenten fisicamente con dichos artículos, de lo contrario podrás colocar dos órdenes y corresponderá envios independientes para cada uno de estos pedidos.

  • 8. Aceptación de su Orden

    La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de KICKS. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. KICKS se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, KICKS enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.

  • 9. Políticas de retiro en tienda

    • Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.

    • Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.

    • Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.

    • En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.

    • Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.

    • Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas

  • 10. Políticas de Seguridad

    KICKS cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.

    KICKS tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de KICKS son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)

    El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

    KICKS no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

    Una vez finalizado el proceso de COMPRA, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Suscrito podrá imprimir.

  • 11. Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto

    KICKS aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a contacto@kicks.com.do

    El Usuario no tiene derecho a retractarse de su COMPRA una vez que el producto ha sido efectivamente despachado y/o el servicio efectivamente prestado. Una COMPRA se considerará despachada desde el momento en que KICKS entregue al transportista dicha COMPRA.

  • 12. Garantía de Productos

    KICKS actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web www.kicks.com.do funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de KICKS. 

    Todos los productos y servicios publicados en el Sitio Web tienen la garantía por defectos de fábrica mínima dispuesta por ley o, de ser superior, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante para cada uno de sus artículos. 

    La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada producto y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que KICKS solo cumplirá con las obligaciones relativas en su calidad de vendedor de los productos, y no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía. Una vez vencido el plazo de garantía aplicable, KICKS no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del Usuario.

    Para compras en línea, si la compra llega dañada el Usuario deberá reportarlo inmediatamente en el manifiesto de entrega proporcionado por la compañía de transporte y proceder a rechazar el producto. Si en el manifiesto de entrega no se reportó ningún daño, el cliente entiende y acepta plenamente que recibió el producto en perfectas condiciones físicas.

    No serán objeto de cambio productos por errores imputables al Usuario en el momento de la COMPRA. Los productos únicamente serán objeto de cambio por desperfectos evidentes manifestados en el comprobante de entrega o bien por el envío erróneo de un producto no solicitado. El Cliente se obliga a conservar la caja y los accesorios del producto ya que en algunos casos se requieren cuando se debe realizar cambio de producto para hacer valer la garantía.

    KICKS limita la recepción de reclamos de garantía exclusivamente a productos comprados (ej. relojes) que no funcionen adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna del producto. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, incorrecta configuración, utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante o inadecuada por parte del Usuario. 

    Adicionalmente, también quedan excluidos de garantía todos aquellos casos en que el Usuario no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas que se indiquen en los términos de garantía de cada producto. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.

    Para iniciar un reclamo por garantía debe reportar el caso enviando un correo electrónico a contacto@kicks.com.do

    El Usuario ante cualquier reclamo sobre su COMPRA, deberá presentar copia original del manifiesto de entrega de producto o copia de la factura, copia de cédula, y el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, conservando la totalidad del empaque original y accesorios en perfectas condiciones físicas.

    Todo trámite de garantía es responsabilidad del propietario del producto a través de los talleres autorizados que la marca/fabricante tenga establecidos en el país si aplican, y deberá ajustarse a los procedimientos que el taller solicite. El costo de envío y transporte cubre únicamente la entrega del producto, no cubre ningún trámite adicional de garantía.

    KICKS se reserva el derecho a poder revisar cualquier producto objeto de reclamación y establecer un diagnóstico definitivo para el Usuario, en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de reposición de un producto por otro nuevo en compras en línea, un agente de servicio al cliente notificará al Usuario, y entregará un nuevo manifiesto de entrega de producto donde se especificará que el mismo está siendo cambiado por un producto nuevo.

    KICKS pone a disposición del Usuario el correo electrónico contacto@kicks.com.do para poder solicitar información sobre los plazos de garantía de cualquier producto publicado en el Sitio Web.

    KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el indebido funcionamiento de los productos comprados en el Sitio Web.

  • 13. Devoluciones

    Serán admitidas devoluciones exclusivamente en el caso de que KICKS le haya despachado un producto diferente al que el Usuario haya comprado o si el Usuario manifestó en el comprobante de entregas daños en el producto y lo rechazó según se describe en el punto 14 de los presentes Términos y Condiciones.

    Se establece un plazo de 30 días para aceptar devoluciones de Usuarios para realizar cambios del producto. En el caso de devolución de productos por defectos de fabricación, la auditoría de KICKS utilizará su criterio para evaluar que efectivamente el producto presenta tal defecto de fabricación y autorizará la devolución del producto. En estos casos, el plazo para aceptar estas devoluciones puede extenderse hasta 60 días o en casos especiales por un período mayor, para lo cual el encargado debe sustentar estos casos.

    Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como ropa interior, vestidos de baño, medias, tops deportivos, lociones corporales y productos consumibles.

    Adicionalmente KICKS no acepta la devolución de productos customizados, lentes, lanzamientos (productos que son de venta final) y productos digitales. 

    El Usuario debe cumplir los siguientes requisitos para que KICKS admita la devolución del producto:

    • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en perfecto estado su embalaje y etiquetado original.
    • El envío debe realizarse empleando la misma caja en que el artículo fue recibido para proteger el producto de forma adecuada.
    • En el caso de devoluciones de calzados, zapatillas, textiles o accesorios, los mismos deberán ser devueltos con sus cajas o embalajes originales. No se aceptarán devoluciones de estos productos si no se presentan con su respectiva caja o embalaje, salvo los casos de productos que serán cambiados por el mismo producto en otra talla, para lo cual se retendrá la caja o embalaje del mismo, para ubicar el producto devuelto. Tampoco se requerirá que el producto venga con su caja o embalaje si el mismo está siendo devuelto por defecto de fabricación.  En este caso el producto será enviado al área de defectuosos.

    La devolución no se dará por concluida a satisfacción hasta que los productos sean entregados al almacén y revisados por el equipo de operaciones de KICKS o el fabricante en el caso que aplique y estos sean determinados en perfectas condiciones. Si al ser revisado en efecto el producto está defectuoso por causas no imputables al Usuario, se deberá realizar la devolución de la COMPRA o cambio del producto.

    No se aceptarán devoluciones de productos en los cuales sea evidente que el daño en el mismo se haya producido por un mal uso del producto. Esto incluye producto que muestre rayones, cortes, manchas, golpes que sean producto de una mala manipulación por parte del cliente. Por esta razón es importante que el cliente verifique los artículos adquiridos al momento de recibirlos.

    Está prohibido aceptar devolución de producto no comprado previamente en el Sitio Web. Tampoco aplica por este medio devoluciones de COMPRAS realizadas en tienda. Esto incluye patrocinios o regalías entregadas directamente por las marcas a sus clientes.

    Para efectuar la devolución, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:

    • El Usuario debe informar vía correo electrónico a contacto@kicks.com.do especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia de su cédula y copia de su manifiesto de entrega. No se aceptarán devoluciones si no se incluyen los documentos mencionados.
    • En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar la devolución.
    • La compañía de transporte coordinará directamente con el Usuario la fecha y hora de la entrega.
    • KICKS confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.

    En caso de devolución del producto en tiendas, el procedimiento es el siguiente:

    • El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea devolver, con su cédula y copia de manifiesto de entrega.
    • La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar la devolución.
    • Toda devolución de producto en tiendas deber ser debidamente autorizado por el gerente o encargado de la tienda. 
    • El encargado de tienda llenará un formulario de devolución que deberá firmar el Usuario para procesar internamente la devolución.
    • En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la confirmación e indicaciones para efectuar la devolución.

  • 14. Reembolsos

    La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 12 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

    Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    KICKS gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días hábiles desde la confirmación de su departamento de Operaciones de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

    El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, el envío de un producto nuevo por parte de KICKS por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.

  • 15. Despacho y Entrega de Productos para Compras en línea

    KICKS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.

    El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a KICKS que se pueda derivar de dicho extravío.

    KICKS no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

    KICKS se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

    El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de KICKS, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, KICKS no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.

    En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

    Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.

    El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de KICKS informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.

    Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.

    KICKS se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

    La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

    Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

    Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de KICKS a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

    En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de KICKS y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.

    No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.

    La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA.  Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

    El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de KICKS realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KICKS por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.

    KICKS y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

    KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.

  • 16. Contacto

    Para consultas, cambios, facturación, etc. puede contactar a KICKS por medio del correo electrónico contacto@kicks.com.do o por teléfono durante horas laborales al +1 809 540 7777.

    Última actualización realizada 20/05/2022.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

    KICKS TIENE TODOS LOS DERECHOS SOBRE EL CONTENIDO, DISEÑO Y CÓDIGO FUENTE DEL SITIO WEB Y, EN ESPECIAL, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO, PERO NO LIMITATIVO, SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES, TEXTOS, LOGOS, DISEÑOS, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES Y DATOS QUE SE INCLUYEN EN EL MISMO, CON EXCEPCIÓN DE LOGOS, DISEÑOS, MARCAS Y NOMBRES DE LOS PRODUCTOS QUE LÍCITAMENTE SE HAN PUESTO EN EL COMERCIO A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

    Estos derechos están protegidos por la legislación vigente panameña e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

    Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa panameña e internacional vigente en la materia.

    Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de KICKS.

    Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que pueda ser considerada como una infracción de la legislación vigente panameña y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de KICKS.

    KICKS informa que el solo hecho de acceder y consultar el Sitio Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

    KICKS declara de buena fe, que los productos de marcas registradas que se ofrecen en venta en el presente Sitio Web, son de propiedad de los fabricantes de tales marcas; y declara que la colocación de dichos productos en el Sitio Web, se hace bajo el entendimiento que los mismos son originales, porque así ha sido declarado por los distribuidores a nuestra empresa. Así mismo, entiende KICKS, por parte de los dueños legítimos de tales derechos de marcas. KICKS no se hace responsable de probar la originalidad de un producto, ni tampoco de daños y perjuicios que puedan resultar de la puesta en circulación de productos que, de buena fe, le han sido vendidos como originales.

  • ACCESO A NUESTROS CONTENIDOS

    • Los Suscriptores y/o Usuarios son exclusivamente responsables de su conducta, al acceder a la información del Sitio Web, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido a éste.
      Como consecuencia de lo anterior, los Suscriptores y/o Usuarios son los únicos responsables ante KICKS y ante terceros de:
      las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes Términos y Condiciones, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por KICKS, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;
      así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los presentes Términos y Condiciones y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web, la reputación de KICKS y/o de los productos y servicios que ésta ofrece en el Sitio Web o sus servicios, o impedir el normal disfrute por otros Suscriptores y/o Usuarios.
      KICKS se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio Web a los Suscriptores y/o Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan con cualesquiera de los Términos y Condiciones que aparecen en el presente documento.
      KICKS informa que no garantiza:
      que el acceso al Sitio Web y/o a las páginas de enlace sea ininterrumpido o libre de error;
      que el contenido o software al que los Suscriptores y/o Usuarios accedan a través de internet o del Sitio Web de las páginas de enlace no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;
      el aprovechamiento que de la información o contenido de este Sitio Web o páginas de enlace que los Suscriptores y/o Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
      La información contenida en este Sitio Web debe ser considerada por los Suscriptores y/o Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

      KICKS no garantiza la exactitud de la información contenida en este Sitio Web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Suscriptores y/o Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el Sitio Web.

  • NUESTRA RESPONSABILIDAD

    • KICKS no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:
      De la utilización que los Suscriptores y/o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio Web o de terceros.
      De los eventuales daños y perjuicios a los Suscriptores y/o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Usuario.
      De los contenidos de aquellas páginas a las que los Suscriptores y/o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.
      De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a KICKS mediante vía contractual.
      Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
      De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats, reseñas, correos y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Suscriptores y/o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
      KICKS no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
      Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Suscriptor y/o Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de KICKS.
      Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.
      De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Suscriptor y/o Usuario.
      De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Suscriptor y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.
      En todo caso, KICKS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Suscriptor y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
      Asimismo, KICKS tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. KICKS se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
      Última actualización realizada 09/29/2020.

POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES

  • 1. General

    Esta Política de Cookies explica cómo empleamos la tecnología de Cookies en relación con el Sitio Web www.kicks.com.do (en adelante “Sitio Web”), de la que es titular y propietaria TROPICAL SPORTS, S.R.L. (de ahora en adelante “KICKS”).

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Políticas de Cookies, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Políticas establecidas en las Políticas de Cookies del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Políticas de Cookies. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Políticas, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Políticas, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    KICKS se reserva el derecho de modificar y actualizar las Políticas de Cookies del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente las Políticas de Cookies para mantenerse informado de las Políticas actuales aplicables al Sitio Web. Al haber accedido, navegado y utilizado o continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de las Políticas de Cookies.

    Si alguna de las Políticas incluidas en las presentes Políticas de Cookies fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

    El Sitio Web utiliza tecnología de Cookies y similares para recopilar información sobre su uso, para distinguir entre los Usuarios, para ayudarnos a brindarle una buena experiencia y para permitirnos mejorar el sitio y los servicios que KICKS ofrece. Esto significa que cuando visite el Sitio Web, se colocarán Cookies o tecnologías similares en su computadora u otro dispositivo.

  • 2. ¿Qué son las Cookies?

    Las Cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo cuando visita el Sitio Web. Un archivo de Cookies se almacena en su dispositivo y permite a KICKS, o a sus colaboradores externos reconocerlo y hacer que su visita sea más fácil y útil cuando vuelva a visitar el Sitio Web. Las Cookies hacen la interacción entre el Usuario y el Sitio Web más rápida y fácil.

  • 3. ¿Cómo funcionan las Cookies?

    Las Cookies sólo pueden almacenar texto, por lo general siempre es anónimo y cifrado. No se almacenará información personal alguna en una Cookie, ni pueden asociarse a persona identificada o identificable.


    Los datos permiten que este Sitio Web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el mismo. Las Cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el Usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No puede ejecutar el código y no se puede utilizar para acceder a su ordenador. Si una página web cifra la información de la Cookie, sólo la página web puede leer la información.

  • 4. Cookies y tecnologías similares empleadas por KICKS

    Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las Cookies:

    • Cookies de Terceros: Autorizadas por KICKS para obtener datos analíticos del comportamiento de los Usuarios. Por ejemplo, a título enunciativo no limitativo, Google Analytics, Facebook Pixel, Hotjar, etc.
    • Cookies propias del Sitio Web: Creadas por KICKS para el buen desempeño del servicio que brinda. Son aquellas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario.

    Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:

    • Cookies de sesión: Son un tipo de Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión (Por ejemplo, a título enunciativo no limitativo, lista de productos que ofrece KICKS). Estas expiran al cerrar sesión.

    Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las Cookies:

    • Cookies Técnicas: Son aquellas que permiten al Usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
    • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
    • Cookies de análisis: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los Sitios Web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de Cookies se utiliza en la medición de la actividad de los Sitios Web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del servicio.
  • 5. Herramienta de gestión de las Cookies

    • Este Sitio Web utiliza Google Analytics. Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de Sitios Web conozcan cómo interactúan los Usuarios con su Sitio Web.

    • Asimismo, habilita Cookies en el dominio del Sitio Web en el que te encuentras y utiliza un conjunto de Cookies denominadas "__utma" y "__utmz" para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de Sitios Web sin identificar a Usuarios individuales.

    • Para realizar las estadísticas de uso de este Sitio Web utilizamos las Cookies con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes.

      De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el Usuario encuentre más fácilmente lo que busca. En este Sitio Web puede utilizarse la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en sus Sitios Web.


    Para más detalles, consulte en el siguiente enlace la política de privacidad

  • 6. ¿Cómo puede controlar y eliminar las Cookies?

    Todos los navegadores de Internet le permiten limitar el comportamiento de una Cookie o desactivar las Cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, se pueden encontrar instrucciones en el menú de ayuda de su navegador.

    Si no acepta el uso de las Cookies, ya que es posible gracias a los menús de preferencias o ajustes de su navegador, rechazarlas, este Sitio Web seguirá funcionando adecuadamente sin el uso de las mismas.

    Puede usted permitir, bloquear o eliminar las Cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

    El Usuario puede restringir, bloquear o eliminar las Cookies del Sitio Web, o de cualquier otro sitio, dependiendo de la operativa de su navegador. Para más información sobre cada navegador, hacer click abajo:

    A través de su navegador, usted también puede ver las Cookies que están en su ordenador, y borrarlas según crea conveniente. Las Cookies son archivos de texto, los puede abrir y leer el contenido. Los datos dentro de ellos casi siempre están cifrados con una clave numérica que corresponde a una sesión en Internet por lo que muchas veces no tiene sentido más allá que el Sitio Web que lo escribió.

  • 7. Enlaces a otros Sitios Web

    Ciertos enlaces de hipertexto en este Sitio Web pueden llevarlo a sitios web que no están bajo el control del Sitio Web. Cuando los active, podrá abandonar el Sitio Web www.kicks.com.do. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su conveniencia y no representan ningún aval ni recomendación por parte de KICKS. Los sitios web distintos a www.kicks.com.do pueden tener Políticas de Cookies distintas a la de este Sitio Web y el Usuario deberá asegurarse de informarse adecuadamente y actuar de acuerdo a éstas.

  • 8. Periodos de duración Cookies 

    KICKS se reserva el derecho a establecer la duración de las Cookies y de otras tecnologías de seguimiento que consideren necesario para todos los usos legítimos.

  • 9. ¿Qué es una Red Social?

    Una Red Social es un sitio de Internet conformado por grupos de individuos con intereses en común y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

  • 10. ¿Qué es una política de Redes Sociales?

    Una política de redes sociales es una serie de lineamientos básicos para el manejo de las distintas redes sociales en los que está presente KICKS.

    • KICKS declara que es titular de los perfiles en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube bajo la denominación KICKS y que éstos han sido creados con la finalidad principal de publicitar los productos y servicios ofrecidos por KICKS.
    • En nuestro Sitio Web, agregamos vínculos a varios servicios de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). Al hacer clic en el símbolo que corresponde o el nombre completo, el Usuario será direccionado al Sitio Web del servicio pertinente. Si selecciona el símbolo “Compartir” y elige un servicio de redes sociales, puede publicar un evento (como un resultado de búsqueda específico) en el sitio web de este servicio. Si visita el vínculo de uno de los servicios que aparecen debajo de la línea de texto “Síguenos”, podrá seguir nuestras actividades en la Red Social elegida.
    • KICKS se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el Usuario. Las bases legales de cada uno de ellos, serán publicadas en la Red Social seleccionada para el caso. La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.
    • KICKS se reserva todos los derechos relacionados con sus páginas oficiales en redes sociales incluyendo, pero no limitado a: los derechos para añadir, remover, editar o modificar cualquier contenido o material publicado en nuestra cuenta; descontinuar o cancelar la cuenta y, asimismo, el derecho de rechazar aquellas cuentas de usuarios que publiquen contenidos o comentarios inconsistentes con nuestra guía de uso aquí prevista.
    • El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad en la Red Social.

    Última actualización realizada 20/05/2022.